Puntos clave sistema de ventilación

Puntos clave sistema de ventilación

Puntos clave sistema de ventilación del hogar

3 puntos clave para que nuestro sistema de ventilación garantice la eficiencia energética

Una ventilación adecuada es uno de los aspectos clave para mejorar la eficiencia energética de nuestra casa. Tener suficientes sistemas puede traer enormes beneficios para nuestra salud y nuestra economía. Es importante destacar que en la concepción de nuestro proyecto, consideramos tres aspectos:

  • Ventilación cruzada:

La circulación del aire es necesaria, por lo tanto, es beneficioso para el sistema natural, es muy importante colocar puertas y ventanas de manera sistemática. Esto es lo que llamamos ventilación cruzada, que es un aspecto que debe considerarse desde el concepto del proyecto.

  • Materiales de alta calidad:

Sin duda, algunas inversiones merecen la pena. Entonces, por ejemplo, todos conducen a la eficiencia energética porque aportan enormes beneficios.

Por ejemplo, tener puertas y ventanas de alta calidad nos ayudará a minimizar la pérdida de energía provocada por la rotura del puente térmico.

  • Acabados perfectos:

Así como priorizamos los materiales de alta calidad, también debemos ocuparnos de los acabados. Por ejemplo, una ventana bien sellada puede evitar la pérdida de calor, y asumiendo que nuestra casa puede ahorrar hasta un 18% de energía.

La ventilación y el ahorro de energía no son mutuamente excluyentes

Proporcionar suficiente ventilación para nuestra casa puede favorecernos para mantener nuestro hogar fresco en verano y cálido en invierno. Entonces, por ejemplo, en los meses más calurosos, una ventilación adecuada nos ayuda a evitar el funcionamiento innecesario de los aires acondicionados.

En invierno, también se puede ventilar sin resfriarse y economizar energéticamente. De hecho, gracias a la monitorización del espacio, podemos controlar el nivel de dióxido de carbono y establecer el tiempo necesario para la ventilación. A su vez, estos sistemas están evolucionando en una dirección cada día más eficaz y respetuosa con las soluciones, teniendo en cuenta la salud de los convivientes y del ecosistema.

En los últimos meses, la pandemia ha demostrado que la ventilación es necesaria para nuestra salud porque la calidad del aire interior mejora. El aire que inhalamos en interiores puede contener ingredientes intensivamente nocivos, incluidas altas densidades de monóxido de carbono.

Pasamos la mayor parte de nuestra vida en interiores (aproximadamente el 80% del tiempo), por lo que una pequeña mejora en la eficiencia del sistema de ventilación, ya sea natural u obligatorio, puede significar ahorros económicos considerables y beneficios para nuestra salud. Entonces, por ejemplo, lo que mencionamos anteriormente es el monitoreo del aire en el hogar.

No cabe duda de que una ventilación correcta es buena para nuestra salud, porque es beneficiosa para la vitalidad de la habitación (digna de redundancia) al eliminar aquellos elementos excesivamente tóxicos y la demasía de humedad.

Sin embargo, ¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestras casas estén bien ventiladas? En el caso de un sistema obligatorio monitoreado, no hay problema porque el estado de la calidad del aire se evalúa constantemente.

Sin embargo, cuando procedemos de forma natural, debemos abrir simultáneamente las ventanas o puertas necesarias para forzar una circulación de aire efectiva. De esta forma, en tan solo unos minutos conseguiremos refrescar el ambiente de toda la vivienda.

Si necesitas sugerencias e ideas para hacer realidad tu proyecto en Proyecto Reformas Canarias hacemos posible tu proyecto y lo ajustaremos según tus necesidades y presupuesto.

Puntos clave sistema de ventilación

Presupuesto Reformas Integrales Canarias

Le ofrecemos nuestros servicios desde la construcción de piscinas, viviendas unifamiliares y reformas en general en Canarias.

Reformas Integrales Las Palmas

Reformas Integrales Las Palmas

  Reformas integrales Las Palmas   En Reformas Integrales Las Palmas nos ocupamos de todas las reformas integrales y multiservicios que requiere cualquier tipo de

Reforma integral vivienda en Las Palmas

Reforma integral vivienda en Las Palmas

Fotos finalización reforma integral vivienda en Las Palmas de Gran Canaria, con rehabilitación interior y exterior. Trabajos proyecto realizado donde se ha empezando por el

Reformas Integrales Las Palmas

Empresas Reformas Las Palmas

Presupuesto empresa Reformas Las Palmas Hay muchas formas de conseguir un presupuesto de obras y reformas en Las Palmas y las opciones de todos los

Proyectos Reformas Canarias

Canariobra Reformas Las Palmas

Empresa Reformas integrales Las Palmas Canariobra es la empresa de Reformas Las Palmas con más proyección del momento en reformas hogar y mantenimientos integrales. Servicios